Post exprés: ¡No me matéis, que ya estoy de vuelta!

 


¡Hola! 
Ya os anuncié en la última entrada (hace una semana ya) que estaba un poco apuradilla por los exámenes y que por eso no había estado pendiente (ni pendiente, ni presente, ni ná de ná) del blog. Pero ahora me toca un mes más o menos tranquilo, así que espero poder publicar la montaña de reseñas y de demás porquería contenidos que se me van acumulando.
Soy muy fan de estos post exprés, porque es algo que no tengo que preparar demasiado cuando escribo, pero en el de hoy voy a aprovechar para comentaros dos cosas: las reseñas que os debo y las que os deberé en algún momento no demasiado lejano. Luego ya podréis reprocharme todo lo que pensaba hacer y que, al final no he hecho. 
 
Vamos al lío.

 

Tengo un cuaderno pequeño donde voy apuntando citas de libros, o lecturas con las que quiero hacerme, o cualquier cosa para que no se me olvide. También las reseñas por hacer. Y os prometo que casi me ha dado un patatús viendo todo lo que he leído y que no he reseñado. Sinceramente, hay algunas obras que no voy a compartir por aquí porque tampoco me merecen especial atención, pero, aún así, la lista se eterniza. Mirad:
 


El inquilino, de Javier Cercas
Para acabar con Eddy Bellegueule, de Édouard Louis
Matar y guardar la ropa, de Carlos Salem
Condenada, de Chuck Palahniuk
Cicatriz, de Sara Mesa
Rabia, de Stephen King
Soy de pueblo, de Moderna de Pueblo
Los capullos no regalan flores, de Moderna de Pueblo
Los versos satánicos, de Salman Rushdie
Cosmética del enemigo, de Amélie Nothomb

Y pensaréis, ¡no son tantos! Y no, no lo serían salvo un pequeño detalle: son  lecturas de septiembre y octubre. En estos dos meses apenas he reseñado seis libros, así que para cuando consiga terminar con estos habré acumulado otros muchos. Pero… KEEP CALM AND READ ON. ^^
Lo bueno que tienen es que han sido todas lecturas positivas, excepto una que, como se diría coloquialmente, ni fú ni fa. Eso ayuda, porque siempre viene bien afrontar una entrada con ganas de compartir algo agradable, no algo escrito a mala leche. Por supuesto, de todos estos libros que acabo de mencionar hay tres que quiero reseñar fervientemente, porque me han marcado de algún modo. Va, venga, os diré cuáles: Para acabar con Eddy Bellegueule, Cicatriz y Los versos satánicos.  Ya veréis a qué me refiero, porque confío en que, cuando suba las fichas, os gusten mis opiniones (o que os animen a echarle el ojo a estos libros).
 
Hasta aquí lo que debería haber reseñado y que aún sigue ahí, en stand-by. Porque ahora le toca el turno a… Lo que reseñaré si leo en algún momento no muy lejano (esperemos).
Esta parte es la más dura, porque no es un Book Haul ni un IMM, básicamente porque son novelas acumuladas desde hace un par de siglos y casi me da cosa verlas ahí, soportando polvo. De todos modos, también os las voy a enseñar para que podáis preguntarme “¿Y para cuándo la reseña?” Otro asunto es que yo esté en disposición de responder. 
 
La primera es El gusano de seda, de Robert Galbraigh (véase J.K. Rowling), continuación de El canto del cuco. Me hice con ella en junio y ahí sigue, muerta de asco en la estantería. He intentado empezarla, pero han caído antes otras lecturas de mi iPad. Le tengo ganas, pero no sé cuando podré ponerme con ella.

Luego tenemos al precioso Festín de Cuervos, cuarto libro de Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. He leído 100 páginas (de ¿novecientas?) en julio y lo he dejado. Creo que los libros de Juego de Tronos, para mí, son lecturas de verano, cuando no tengo otras cosas que hacer y puedo dedicarme enteramente a ellas. Son bastante complejas y cuando las tengo que ir leyendo poco a poco, en medio de exámenes, trabajos y demás, me pierdo y no me engancho. Quizás en julio os diga que la he terminado.

Lo que sigue es un regalo achuchable que he querido leer desde que vi la película del primer libro: la saga Millenium, de Stieg Larsson. El filme escandinavo (no el que protagoniza Daniel Craig) me gustó mucho y decidí que probaría la trilogía. Ahora que ha salido la megacomentada secuela me muerde más el gusanillo.

Ashaverus el libidinoso es un envío editorial que me ha llegado hace dos o tres semanas y que tengo intención de empezar mañana (cruzad los dedos). Me encantó la portada y creo que me va a gustar mucho por su tratamiento histórico. Ya os diré.

Y, por último, en mi último ataque librero (vamos, ayer mismo) me he arrancado las dudas de la cabeza y he comprado estas tres maravillas: Maus, El nadador en el mar secreto y Tokio Blues. No soy especialmente aficionada del cómic, pero he oído tantas, tantísimas cosas buenas sobre Maus que no me cabe la menor duda de que va a ser todo un acierto (además me sirve para tachar de uno de los retos lectores el apartado de Premio Pullitzer). El nadador en el mar secreto es una pequeña joya (tiene 90 páginas más o menos), cuyas críticas lo han convertido, como se dice ahora en la moda, en un MUST! Y claro, no podía olvidarme de Tokio Blues, un clasicazo que necesitaba en mi estantería. Poco exigentes son mis estantes, ¿no creéis?

 

 

Así pues, estos son mis “pendientes”, en todos los campos habidos y por haber. ¿A vosotros se os está dando bien el ritmo de reseñas, o leéis más de lo que luego comentáis? ¿Tenéis muchas lecturas esperando en la mesilla?

Espero vuestros comentarios ^^
 
10 comentarios en “Post exprés: ¡No me matéis, que ya estoy de vuelta!

  1. Hola^^
    Primero de todo, ¡mucho ánimo con las reseñas que tienes acumuladas!
    He leído la 'trilogía' Millennium (el 4º lo tengo pendiente) y me ha gustad mucho, aunque para mi gusto la trama va decayendo un poco conforme avanzas en los libros.
    un beso!

    Me gusta

  2. Sí que tienes trabajo pendiente, amiga. Menos mal que son casi todo posts guays *—*. Ya he visto en GR que te ha ido bien con la Nothomb, ¡cómo me alegro! Y de tus compras, llevo como un mes detrás de El nadador en el mar secreto y cada vez que llego a la biblioteca se me han adelantado y lo han sacado ya T____T.

    Me gusta

  3. ¡Me encantan tus entradas! Siempre me sacas alguna sonrisilla con tu manera de escribir^^
    Algunos de los que has leído los tengo en pendientes como el de Nothomb, Cicatriz y Condenada.
    Me ha pasado lo mismo que a ti pero con Danza de dragones, también lo empecé y ahí se ha quedado, a ver si me pongo con él este verano que viene, que ya es hora.
    Lo de las reseñas es todo un mundo ¿eh? Siempre tengo una lista de pendientes increíble porque leo más de lo que comento y, claro, como intento compartir todas mis lecturas pues me estreso. Qué sufrimiento más tonto XD
    Encima ahora, con el trabajo y el estudio, no me da la vida, pero, bueno, se hace lo que se puede.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  4. ¿Qué no son tantos? Son un montón! Me ha llamado la atención el de los versos satánicos, esperaré tu reseña ^^
    Yo lo intenté con Millenium, pero tengo el primer tomo en la estantería, casi intacto… espero que no te suceda como a mi!

    Me gusta

  5. Pendientes tengo la tira. El de Tokio Blues por ejemplo se lo leyó Moniki y a raíz de ese libro se aficionó a Murakami.
    Salvo el de Stephen King (que de hecho no leí), el resto no me suenan.

    Un beso , y felices lecturas 😉

    Me gusta

  6. Me alegro que te hayas molestado en hacer esta entrada, ahora ya sabemos un poco más. Yo por suerte tengo algunas reseñas programadas, porque la verdad es que estoy un poco como tú, muy ocupada, y casi no tengo tiempo para leer 😦

    Me gusta

  7. Hola. gracias por tu visita a mi blog dedicado a la Educación y jóvenes. Ya leo que tienes muchos libros pendientes de lectura y de realizar reseñas. Siempre es enriquecedor tener un libro presente. Ya me hice seguidora de tu blog por lo que te visitaré con frecuencia. Seguimos en contacto

    Me gusta

  8. ¡Hola! ^-^

    Pues yo voy al ritmo porque en cuanto acabo de leer un libro lo reseño ¿el problema? que entre que no lo reseño y lo reseño no leo nada, por lo tanto al final no leo tanto como me gustaría ni publico tan a menudo. Así que por lo visto todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Te deseo suerte con las reseñas acumuladas jajaja.

    Besos.

    Me gusta

¿Quieres comentar algo?

