Retos literarios 2016 (en marzo siempre bien)

 

¡Buenas! ¿Cómo estáis? Lamento haber estado desaparecida, pero no se me apetecía nada de nada venirme al blog (mil perdones, damas y caballeros). He estado tentada de reseñar varios libros (de los  millones que he leído últimamente), pero creo que va a ir para largo. Mientras tanto vengo a enseñaros mis retos literarios del año.

SÍ.  LO SÉ.  ESTO SE HACE EN ENERO.

Pero también me daba pereza, así que supongo que mejor tarde que nunca. Además, este año lo he cogido con ganas y creo que voy a poder ir tachando ítems con cierta soltura. ¡Viva el positivismo lector!

Me he decidido apuntar al reto Goodreads. Ya lo había hecho el año pasado y conseguí llegar a mi marca de 65 libros (aunque fue ajustadillo). He mantenido el objetivo de 65 libros, porque me parece asequible y no lo veo nada lejos (ya llevo 17 desde principios del 2016). No obstante, más que la cantidad, lo importante es la calidad o lo que vaya a transmitir el libro en sí, así que estoy intentando seleccionar bien mis lecturas. 

 
 

Por otro lado, me he apuntado al reto que ha creado Laura, de Paseando entre páginas. Se llama 16 kilos de conocimiento y su intención es fomentar la lectura en físico, ayudar a mantener la esencia de los libros en papel frente al aluvión de ebooks. Creo que me va a costar (y probablemente no lo consiga), pero es un buen aliciente para ir quemando pendientes olvidados en la estantería. De momento solo llevo 3 libros (y ni siquiera los he pesado, pero me da la sensación de que no llegan al kilo. *snif snif*). 

 

 

También me he marcado un reto personal, para ir leyendo en inglés. No soy especialmente ambiciosa, así que me he propuesto 12 lecturas en este idioma. Una al mes no creo que vaya a matarme y eso me abre las puertas a muchas novelas desconocidas que no han llegado a nuestro país y que tengo muchas ganas de leer. Por ahora llevo 3. Este pinta bien. 
 
 
Y, por último, están los GRANDES RETOS con mayúsculas. Con ello me refiero al de PopSugar (el mismo que casi completé en 2015) y al Bustle Reading Challenge, que se centra en libros escritos por mujeres y en obras que tratan temas poco frecuentes. Aquí os dejo una imagen con los puntos a cumplir.
 
 
 

Pero, de todos modos, aunque lo de los retos está muy bien y, realmente, ayuda a salirse un poco de las lecturas cómodas que todos tendemos a buscar, lo importante es disfrutar de los libros (muchos o pocos) que leemos. Las obras con que he comenzado el año han sido muy satisfactorias, lo que es bastante curioso, porque suelo decepcionarme con facilidad, así que quiero pensar que este 2016 va a ser muy provechoso en cuanto a la literatura. Ahora bien, esto ha sido en lo referente a mí…

¿Cómo os ha ido a vosotros? ¡Soy toda oídos!
12 comentarios en “Retos literarios 2016 (en marzo siempre bien)

  1. Coincidimos en que las dos leemos en inglés, aunque yo me marque una meta un poco más arriba 😉
    También hago el de PopSugar, pero me ha interesado el Bustle, así que da igual que sea marzo, lo buscaré

    Me gusta

  2. S. dijo:

    ¡Buenas!
    Aunque estoy muy de acuerdo con lo que dices al final de tu entrada, los retos son muy divertidos, ¿verdad? :] Espero que los tuyos vayan muy bien y que leas muchos y muy buenos libros ~ ♪

    El reto de Goodreads siempre me lo pongo, pero los otros son curiosos, me ha llamado mucho el de los kilos, ¡de lo más original que he visto! XD

    ¡Saludillos! ♪

    Me gusta

  3. Hola!

    Yo tengo el reto de goodreads y el de leer libros en inglés, que es algo que siempre me queda pendiente, aunque no sé si hacer el de los 16 Kg, lo desconocía y tengo muchos libros en físico que quiero leer y no encuentro el momento, ya que el ebook a la hora de ir cargada me resulta más cómodo, pero lo de pesar los libros ya no sé.
    Besos!

    Me gusta

  4. Te veo muy positiva con tus lectura este año!! Yo he sido más comedida, bastante bibliografía voy a tener que leer para el trabajo de fin de master como para preocuparme por leer mucho. Pero el caso es. Que tienes unos retos muy interesantes, y, como dices, prima la calidad al escoger las lecturas. Yo últimamente también escojo con cuidado.

    Besooos!!

    Me gusta

  5. Vaya, el del pesar tus libros leídos no lo había visto nunca, qué original. Me gusta.
    Pues nada, mucha suerte con los retos, disfruta de tus lecturas que es de lo que se trata.

    Un beso 😉

    Me gusta

¿Quieres comentar algo?

