Francisco Panera, sobre Mentir es encender fuego

La de hoy es una entrada atípica, pero creo que es interesante compartirla con vosotros. Recordaréis que hace tres meses publiqué una reseña del libro Mentir es encender fuego, de Francisco Panera. El libro me lo había mandado una editorial y, aunque tuve mis más y mis menos con él, me gustó en cierto modo. 
Fuente: Web del autor
Al escribir la reseña, y ya que en la cubierta del libro aparecía el correo del autor, me puse en contacto con él y le comenté lo que me había parecido su obra y algunas cosas que me habían sorprendido muchísimo, como el tema de las faltas de ortografía. 
Él se mostró muy amable, me respondió, me comentó lo que había sucedido con la editorial y también aportó su punto de vista sobre algunos temas adicionales que le mencioné. Intercambiamos otro mail y me pidió un huequito en el blog para tratar los problemas que había sufrido el libro (el caos de las faltas) y para hablar de su obra un poco más extensamente. 
Y aquí estamos. Os dejo en este .pdf adjunto el texto que me envió y le agradezco su amabilidad por haberse prestado a publicar en el blog. 
Espero que os guste.