Leído (y no reseñado) en abril, mayo y junio

Han pasado 3 meses desde que publiqué un post recopilatorio de lecturas (aquí lo podéis ver), así que ya iba siendo hora de hacer lo propio con las lecturas del segundo trimestre del año. Aunque me he prodigado más bien poco por el blog (3-4-5 entradas al mes como mucho) no he dejado de leer; de hecho, he leído mucho, más incluso que el año pasado.
Algunos libros los he reseñado, otros están a medias en borradores, otros… Bueno, otros siguen ahí, rogando por ser recordados. Por ahora, de los 65 libros que me había marcado leer en el 2016, llevo 41, 22 de los cuales corresponden a estos tres últimos meses. 
En la siguiente imagen podéis ver las portadas de los libros en cuestión. Debajo también os dejo la lista con los enlaces a las reseñas (si es que las hay).
Tráeme tu amor y otros relatos, Charles Bukowski Reseña
Mentir es encender fuego, Francisco Panera Reseña
Principios del comunismo, Friedrich Engels
La biblioteca secreta, Haruki Murakami Reseña
Socialismo y las iglesias, Rosa Luxemburgo
El gusano de seda, Robert Galbraith Reseña
A este paso tendremos toda la TDT en la cabeza.
Besos entre líneas, May R Ayamonte y Esme Verdú Reseña
Contra el fanatismo, Amos Oz
El Rey de Amarillo, Robert W. Chambers Reseña
El Sistema, Ricardo Menéndez Salmón Reseña
Minorías malditas, Javier García-Egocheaga
La metamorfosis, Franz Kafka Reseña
Los poderosos lo quieren todo, José María Guelbenzu Reseña
El enfermo imaginario, Molière
Si una noche de invierno un viajero, Italo Calvino
El paciente, Juan Gómez-Jurado
El espejismo de Dios, Richard Dawkins Reseña
En el bosque, bajo los cerezos en flor, Ango Sakaguchi
Socialismo utópico y socialismo científico, Friedrich Engels
Me llamo Rojo, Orhan Pamuk
Las aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle
Kindred, Octavia E. Butler
Recuerdo que os comenté que las primeras lecturas del año habían sido muy buenas en general, y tengo que estar de suerte este año, porque estas han mantenido, exceptuando una deshonrosa obra, el listón bien arriba. De las 22, si tuviese que quedarme con 2, probablemente elegiría Me llamo Rojo y La metamorfosis, aunque El Rey de Amarillo fue francamente entretenido y, El espejismo de Dios, muy interesante.
Del primero os debo la reseña, aunque confío tenerla lista pronto. No ha sido una lectura increíble, pero ha terminado por tocarme la fibra y enamorarme del Estambul del sXVII, así que con eso me doy por contenta. La metamorfosis ha merecido una relectura y una apreciación de la obra muchísimo ¿más profunda? que en ocasiones anteriores, así que sí, ha sido un placer leerla de nuevo. 
Hablaba antes de una excepción deshonrosa, que no ha sido otra que Besos entre líneas, aunque eso era de esperar y no tengo ganas de hacer más sangre con ello. 
Además, de todos esos libros, quiero hacer especial hincapié en Kindred, de Octavia E. Butler. Lo he ¿leído? en forma de audiolibro, en inglés (tengo el reto de los 12 libros en inglés un poco olvidado, por cierto) y ha sido una experiencia peculiar, sobre la que os hablaré en la reseña, porque me parece necesario. 
***

Por otro lado, os voy a compartir los libros en físico que han llegado a mí estos meses (pendientes y no pendientes). Por una vez, la mayoría de estas obras están leídas, pero no todas (cómo no).

Sarna con gusto fue un flechazo, pese a que Esa puta tan distinguida, de Juan Marsé, me lo intentó poner difícil en la librería.
Career of Evil me lo compré en Lisboa, porque estaba bien de precio y tenía muchísimas ganas de proseguir con las andanzas de Cormoran Strike y Robin (básicamente porque acababa de leer el segundo volumen de la colección). No estaba de humor para esperar a la publicación en castellano, así que se vino en inglés (y es mi intención, ya que hablamos de novela policiaca, completar la trilogía de Mr. Mercedes con los volúmenes en inglés, porque 1)  es más barato; 2) en España tardan siglos en publicarse.) y espero leerlo pronto.
Final del juego, de Cortázar me lo compré porque pensaba hacer un trabajo sobre él, pero no me dio tiempo y no me lo leí. De todos modos, he leído un par de relatos pertenecientes a esta recopilación y me gustaron mucho, así que no creo que vaya a tardar mucho en ponerme con el libro.
Los otros, salvando el de Ango Sakaguchi, fueron envíos de editoriales y, ¡milagro!, los he reseñado y están ya colgados los posts en el blog.
[Actualización] Hace un poco más de la semana me hice con cuatro libros de segunda mano, a muy buen precio (y tan bueno: me gasté 8 euros en total) y en un estado más que aceptable. Son los siguientes :

El psicoanalista, de John Katzenbach. A este le tenía muchas ganas y había estado tentada de leerlo hace unos meses, tras haber leído Noah, pero lo fui dejando y no me hice con él por pereza. Pero aquí está y espero leerlo pronto.

Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Tengo pendiente la lectura de Un mundo feliz, 1984, Fahrenheit 451  y Rebelión en la granja, y ver esta obra por 1 euro ha sido el detonante. Clásicos que tengo muchísimas ganas de leer y, supongo, por alguno habrá que comenzar.

Doctor Sueño, de Stephen King. Leí El resplandor hace mucho tiempo, fue uno de mis primeros libros de King y me gustó mucho, como también lo hizo la peli de Kubrick (pese a que King renegase de ella todo lo habido y por haber) y cuando salió Doctor Sueño quise comprarlo, pero vi opiniones muy variopintas así que no lo hice. Pero ya está conmigo, que es lo que cuenta.

Y el último es Frankenstein, de Mary Shelley. Supongo que siempre me ha producido curiosidad este libro, tan conocida la creación del dr. Frankenstein, tan representada en cine y tv… Pero ha sido gracias al últimi podcast de Todopoderosos (hablan Arturo G Campos, Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Rodrigo Cortés), sobre criaturas de laboratorio, que me he animado a leerlo, así que encontrarlo tan barato es una especie de señal.

[Re-actualización] Como esta entrada lleva mucho preparada y he hecho varias adquisiciones desde entonces, no queda otra que añadir pequeñas notas accesorias. Esta está directamente relacionada con el quinto libro de Canción de hielo y fuego. Retomé hace poco la lectura del cuarto (que había empezado a leer el verano pasado) y me he hecho con el 5º para tener en la recámara. Os dejaría foto de familia, pero me pilláis con poca batería en el móvil y, aunque compartí una por Twitter, no se mataba a tener calidad, así que no la posteo por aquí.

***
Los pendientes en digital os los enseñaría, pero es tan desmoralizador ver la biblioteca del iBooks repleta que no tengo ánimo suficiente. Los que han llegado más recientemente en digital han sido The Beauty Myth, de Naomi Wolf; La mujer que leía demasiado, de Bahiyyih Nakhjavani; The Silent History, después de la reco de Paseando entre páginas; y Sapiens: A Brief History of Humankind, de Yuval Noah Harari.

***
Et voilà! Hasta aquí el recuento de lecturas de estos tres últimos meses. Seguro que en septiembre/octubre volvemos a vernos para ver cómo va el reto Goodreads y qué tal se ha dado el verano literario.
¡Un besín!
Anuncios

13 comentarios en “Leído (y no reseñado) en abril, mayo y junio

  1. Hola Clara,
    Yo también llevo unas 40 y pico.. lo único que me propuse como objetivo llegar a los 100, así que no sé si lo conseguiré, aunque espero acercarme lo máximo posible.
    Hace poco leí Sueño de Haruki Murakami, de la editorial libros del Zorro rojo, y a La biblioteca secreta también le tengo muchas ganas!!
    Otro de mis eternos pendientes es La metamorfosis… me apetece un montón!!
    Es una gran lista de libros y muy variados!!! 😉

    Me gusta

  2. Pues si que has leído bastante!! Yo también me he adelantado en mis lecturas estos meses, tras un pequeño bache lector, aunque tampoco me ha dado tiempo a reseñarlo todo, con el lío del máster… ahora espero ponerme al día, porque tengo bastantes libros en liza.

    Un beso!!

    Me gusta

  3. Qué envidia me das!! Fui a comprar hace unas semanas “En el bosque, bajo los cerezos en flor”, que tengo apuntado desde hace bastante, pero me dijeron en la librería que no estaba en stock, maldita sea mi suerte, jajaja.
    Estaré atento a esa reseña.

    Un beso 😉

    Me gusta

  4. S. dijo:

    ¡Buenas!
    Pues son un buen montón 😀 La verdad es que de tu primera lista sólo he leído “La metamorfosis”, que me gustó mucho. Por cierto, ¿borraste tu reseña o algo así? No he podido acceder a ella ni por este enlace ni por el que tienes en el índice de reseñas…

    Me ha hecho gracia ver tus compras de segunda mano porque justo esos cuatro libros sí los he leído XD Todos me gustaron, aunque “El psicoanalista” no me pareció para tanto como lo vendían/venden, cuestión de gustos, supongo.

    Además de esos, me he llevado alguno a mis pendientes, ya lo sabes ~

    ¡A seguir con la racha!
    Saludillos ♪

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Tráeme tu amor y otros relatos también lo he leído este año. En el bosque, bajo los cerezos en flor justamente lo cogí el otro día en la biblioteca. Y La metamorfosis pretendo leerlo este año también.
    No he leído nada de Cesar Pérez Gellida y últimamente me están entrando muchas ganas. Estaré pendiente a ver que te parece el tercero de Cormoran Strike, yo tendré que esperar a que lo traduzcan… Y también tengo que animarme con Ricardo Menéndez Salmón, que ya tengo ganas.
    Un mundo feliz lo tengo pendiente en la estantería, al igual que 1984. Fahrenheit tampoco lo he leído pero ese no lo tengo. Y Rebelión en la granja me gustó muchísimo. Frankenstein tengo que hacerme con él y leerlo en el especial de Halloween.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    Me gusta

¿Quieres comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s