DLM #32 Fauve

Retomado el ritmo (si es que se puede decir eso de esta sección que con tanto fuelle comenzó y que se ha ido desinflando con el paso de los meses) en cuestión de recomendaciones musicales, hoy os traigo a otro grupo francés (bueno, en realidad es el primero, porque aunque os compartí Stromae, que canta en francés, él es belga). 
 
Fauve nació en París en 2010 y ha publicado dos álbumes desde entonces (Vieux Frères – Partie 1, 2014, y Vieux Frères – Partie 2, 2015), además de un tercero con versiones en directo, que ha salido este año,y un EP lanzado en 2013. En torno al grupo todo es bastante misterioso, por cuanto se trata de un colectivo que se mantiene bastante apartado de los medios.Está formado por una veintena de artistas, aproximadamente, aunque suelen ser 5 quienes representan, durante los conciertos, sobre el escenario.
 

Sinceramente, no sabría muy bien cómo calificar sus canciones, si es que se trata acaso de canciones, pues en algunos casos parecería que se encuentran más cerca de la poesía que de temas melódicos, o incluso más cerca del rap, aunque tampoco es eso lo que nos ocupa. De hecho, en sus sencillos lo que prima son los textos, unas letras muy touchantes, muy conmovedoras, y profundas, apenas acompañadas por una base musical que, en algunos casos, desaparece para dejar que el recitado sea el foco de todas las miradas.

Portadas de Vieux Frères (Partie 2 y Partie 1)

Os voy a compartir tres de mis canciones preferidas, que son De Ceux, Azulejos (sí, Azulejos, peculiar, ¿eh?) y Les hautes lumières. De Ceux pertenece a Vieux Frères – Partie 1, mientras que los otros dos temas fueron publicados en la Partie 2. Las letras, porque creo que no lo he comentado, están en francés, aunque podréis encontrar la transcripción fácilmente y traducciones varias al español y al inglés, porque el grupo está gozando de bastante éxito y comienza a sonar más allá de las fronteras del país galo.



***
Espero que os guste la recomendación que os traigo hoy. ¿Algún grupo/cantante que queráis compartir?

Un abrazo,

Clara S

 

Anuncios

¿Quieres comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s