Reto III Viajar Leyendo

iii-retoLos dos últimos años publiqué sendas entradas hablando de los retos a los que me apuntaba, pero este año no lo voy a hacer, porque me los voy a tomar con tanta calma que podría decirse que me apunto a ellos más por costumbre que por convencimiento. Sin embargo, hay uno del que sí quería hablar, porque es el que más me interesa y con el que espero descubrir más lecturas y autores a lo largo del año.

Lo organiza Isa, de Readings in the North, y ya es la tercera edición.

Consiste en leer, a lo largo del año, 12 libros (tocaría a uno por mes, aunque sin plazo alguno) de diferentes lugares del mundo. Hay que escoger 5 libros de autores europeos, 3 de países americanos, 2 asiáticos, 1 africano y otro de Oceanía.  Isa, además, va a ir subiendo a su blog distintas recomendaciones de autores de los paísas con que ella participa, para dar a conocer más escritores y obras.

Por mi parte, ya he elegido los países y tengo, más o menos, escogidos los autores y obras que quiero leer y, sobre todo, que puedo leer, porque de ciertas nacionalidades ha sido difícil encontrar libros publicados en España y que, encima, no hayan sido descatalogados ya. 

Los países elegidos son los siguientes: 

Afganistán, Austria, Bielorrusia, Brasil, Cuba, Holanda, Moldavia, Noruega, Nueva Zelanda, Somalia, Venezuela y Vietnam. 

A medida que los lea (y cuelgue o no alguna entrada hablando de ellos) os comentaré cómo me está yendo y qué impresiones tengo al respecto. 

Un abrazo, 

Clara S

4 comentarios en “Reto III Viajar Leyendo

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te hayas animado a participar, y muchas gracias por dedicarle al reto una entrada. La verdad es que hay países que es complicado leer porque hay poco publicado en España, o como dices, lo poco que hay publicado está descatalogado.
    Espero que disfrutes tanto del reto como de las lecturas, estaré pendiente a ver que autores vas leyendo.
    Un beso

    Le gusta a 2 personas

¿Quieres comentar algo?

