Sobre el verano

En verano me cuesta mantenerme al día con el blog: demasiado tiempo libre como para organizarlo y hacer algo productivo con él.  De hecho, en todas estas semanas de vacaciones apenas he cogido un libro y me he dedicado, la mayor parte del tiempo, a vagar como alma en pena, rogando por un poco de sol en el norte, y refugiándome en series y películas.

De todas formas, aprovecho un momento de inspiración excepcional (el saber que todo lo bueno se acaba) para compartir por aquí lo que he leído/visto estos últimos meses. En mayo y principios de junio, por eso de preparar la selectividad, estuve bastante fuera de todo, así que lo principal viene a partir de esas fechas. 


Huelga decir que este año no estoy muy por la labor de leer. No sé por qué, pero apenas lo hago y no me pide el cuerpo hacerlo, así que es la pescadilla que se muerde la cola. Desde mayo he leído cinco libros, a saber:

Una casa en Bleturge, de Isabel Bono

Orthodoxia: Cuando la muerte no es un número al azar, de Ulises Bértolo

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca

Confesiones de una máscara, de Yukio Mishima

1984, de George Orwell

También tengo otros tantos a medias. Sigo con The Feminist UtopiaItLa buena compañía, pero he sumado otros tres a los empezados: El pulgar del panda, de Stephen Jay Gould, El mono desnudo, de Desmond Morris y La vida invisible de Eurídice Gusmão, de Martha Batalha. Este último me está gustando mucho (estaba siendo lectura de playa), pero da pena terminarlo, así que me lo estoy tomando con calma -y eso que es , todavía, el tercer libro que llevo del reto Viajar Leyendo. También he avanzado un poco con El segundo sexo y con Danza de dragones, pero este último sufrió un accidente (se le desprendió un pliego de páginas) y lo he dejado un poco de lado.  


Imagen relacionadaPor otro lado, todo el tiempo que no he dedicado a leer… sí, series. Demasiadas. Creo que tengo nueve o diez empezadas y he terminado, desde mayo, unas cuantas.

En mayo salió la segunda temporada de Sense8 y, aunque no había terminado ni siquiera la primera, me puse las botas y terminé enamoradísima de la serie (y llorando como una magdalena). Peor fue saber, más adelante, que la cancelaban y no habría una tercera continuación. Terminé los 2 episodios que me quedaban de Black Mirror y, ya en junio, avancé con El Ministerio del Tiempo. De todas formas, no he conseguido terminar (al menos la primera parte de la temporada) y tengo dos o tres pendientes.

Empecé 11.22.63, la adaptación de la novela de Stephen King que protagoniza James Franco, y vi cuatro episodios (de los ocho que componen la temporada). Tuve un problema, porque me confundí y vi el episodio 5, saltándome el 4, y me descoloqué un poco. Desde entonces la tengo abandonada, aunque quiero acabarla, porque me estaba gustando mucho.

La tercera temporada de Fargo concluyó a finales de junio y ha sido una de las mejores que he visto este año. No me pareció tan buena como la segunda o la primera (tengo mis dudas sobre cuál de las dos considerar la mejor), pero Ewan McGregor estuvo enorme y David Thewlis… Probablemente el mejor villano de las tres temporadas, con una actuación por parte del británico sobresaliente. También puse fin (de una vez) a The Young Pope. La serie de Sorrentino apuntaba maneras, pero el ritmo lento no acababa de engancharme. Sin embargo, desde el episodio séptimo al último las cosas cambiaron y no sabéis cómo me alegro de haberme animado a verla. Y qué ganas de la segunda temporada.

Por otro lado, me animé con dos series que no paraban de hacer ruido en mi TL de Twitter: Stranger Things (solo puedo decir que me muero de ganas de que se estrene la 2ª temporada) y American Gods, la adaptación de la novela homónima de Gaiman, que fue un grato descubrimiento.

Luego pasamos a otras tantas que empecé y que no consigo llevar al día, porque intento tener una vida más allá de los episodios. Son The Wire (apenas cinco o seis episodios de la T1), The Musketeers (3 episodios de los 30 con los que cuenta esta producción de la BBC), House of Cards (todavía me faltan 5 episodios para terminar la primera de las cinco temporadas que hay por ahora), Lost (recién empezada la 3ª temporada) o Twin Peaks, de la que solo he visto el piloto. A ello hay que sumar que seguí viendo Pasión de Gavilanes, por eso de no pensar mucho entre serie y serie.

Ya para acabar… Llevo al día Preacher, que lanzó la segunda temporada hace unas semanas y está ya cerca de concluir; me he visto las dos de Mr. Robot y tengo ganas de que se estrene la tercera, aunque el final no acabó de convencerme. Tengo dos adaptaciones de libros entre manos (Mr Mercedes y Strike) y animación. Oh, la animación. 

La tercera temporada de Rick y Morty (lo mejor que le puede haber pasado al mundo de la animación últimamente, de verdad os lo digo) sigue emitiéndose a falta de los dos capítulos finales. La segunda es, para mí, la mejor temporada, pero hay buena crema entre los más recientes. Bojack Horseman, una de las grandes apuestas de Netflix, estrena cuarta temporada en breves. Y no puedo más que dar las gracias por el descubrimiento. La vida de este caballo es tan exagerada y está tan revestida de cinismo y de hipocresía que es un lujazo de disfrutar de la serie. Y, lo último ultimísimo: Daria. El vacío tras terminar con Bojack me lanzó a buscar más series de animación y aterricé en Daria. Es una serie de los noventa que se centra en la vida de Daria Morgendorffer, una adolescente cínica que se muda y tiene que adaptarse al instituto con no demasiada facilidad para socializar.

Y luego, claro, que por qué no leí nada de nada.

Eh, pero no se me olvida, ¿cómo iba a olvidarme? 

Juego de Tronos.

Confieso que no era/soy una fan acérrima de la serie. Estoy con los libros (como os dije, intentando acabar el quinto) y nunca congenié con la serie. Vi las dos primeras temporadas, pero eran calcos de la saga, así que abandoné (justo en el momento en que las cosas desvarían y empiezan a alterarse las tramas). Sin embargo, con todas las expectativas que había en torno a la séptima temporada decidí ponerme las botas. El día anterior al estreno del 7×01 me vi la temporada 6 y luego ya me enganché, más o menos, a la nueva temporada. Y me pasé las noches de domingo en vela hasta las 3 para no comerme spoilers del episodio (aunque ya me hubiera destripado toda la trama nueva nada más empezar). ¿Qué tal? Supongo que, a nivel visual, una auténtica maravilla. Pero, en cuanto a la trama… La coherencia brilla por su esencia y quedan tantos huecos en el argumento  (y los personajes se desmadran) que da un poco de yuyu. 

a954krk3f25z

Solo espero que la octava no sufra de los mismos problemas que esta séptima, porque condensar en seis episodios toda la historia no sé cómo resultará, visto lo visto.


Imagen relacionada

En cuanto a películas… No, no ha sido el fuerte del verano. Podemos contar Un perro andaluz, de Buñuel, allá por junio; Buried, de Rodrigo Cortés, un mes más tarde (que, por cierto, fue agobiante y decepcionante a partes iguales); Trainspotting 2, de Danny Boyle (no a la altura de la 1, pero entretenida y con

MV5BYjU2ODYzYzctMWFjNS00MTJkLTk3MjYtMzZiZjY5MDhhNWExXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_

 momentos más que destacables) o Battle Royale (sin comentarios). Me atreví con Dunkirk, la nueva de Nolan, que me dejó con sentimientos encontrados, y repetí El club de la lucha (Brad Pitt <3).

En agosto he visto cinco películas: Rashomon, de Kurosawa (hola, soy una princesa); Lady Snowblood (digna inspiradora de Kill Bill) y Cold Fish, formando parte del trío de cine nipón que me marqué a mediados de mes… Y como contrapunto: Cars 1 y Cars 3. No sabéis cómo lloré viéndolas, peor que si hubiese sido un dramón romántico.


Y hasta aquí este repaso del verano. No sé cuándo volveré al blog o si volveré próximamente o cómo voy a organizarme. Ya os comentaré en Twitter. 

4 comentarios en “Sobre el verano

  1. S. dijo:

    A mí es que el verano no me deja vivir, la verdad -_______- Es matador y no hay ganas de hacer nada, al menos en mi caso. Veo a toda esa gente diciendo que es cuando más leen y bla bla bla y… no, definitivamente no es mi caso y me alegra ver que tampoco el tuyo. Mal de muchos… XP

    De tu lista he leído (y me gustó mucho) “1984”, lectura que por cierto no descarto revisar. “It” también y es mi favorito de King ♥ A “Confesiones de una máscara” le tengo muchas ganas… bueno, a Mishima en general :] Esperaré a ver si nos comentas qué te ha parecido ♪

    De tu laaaarga lista de series (en serio, ¿cómo podéis seguir tantas? D: XD) sólo veo “Black Mirror” y “Stranger Things”; de la segunda no tenía yo muchas ganas de segunda temporada porque la primera me pareció perfecta y me da miedo el efecto chicle, pero… la veré. Oh, sí… claro que la veré ♥ Me ha dado mucha nostalgia ver en la lista “Daria” XD Yo solía verla cuando la daban por la TV y me echaba unas risas. Qué recuerdos…

    Y oye. OYE. No sabía yo que en “Fargo” Salía David Thewlis D: ♥ Haciendo de villano D: ♥

    Después del momento David Thewlis… Ah, sí, las películas.

    Por favor, que alguien me explique “El club de la lucha” ;___; Me decepcionó al verla, creo que por todo el culto que hay a su alrededor, porque la peli mal no está, pero no sé, no me llegó tanto como esperaba. Me pasó igual con “Donnie Darko”, por cierto y por eso las veo como un pack {- si no la has visto, quizá te guste XD En cambio “Buried” sí me gustó mucho. Me llamó la trama y me sorprendió lo bien que la desarrollaron para que resultara entretenida pese a ser un escenario tan limitado. “Battle Royale” también me gustó bastante en su día, aunque la vi antes de leer la novela y hoy en día las mezclo y ya no te sabría decir si está muy bien adaptada…

    “Cars” tardé mucho en verla, pero cuando la vi, me gustó más de lo que esperaba, pero como la segunda parte me pareció un tostón (el efecto chicle…) la tercera no la he visto. En general suelo pensar que las secuelas partes de Disney/Pixar sobran mucho… y aún así caigo en muchas :’D Ya para acabar, “Un perro andaluz” me pareció… curiosa. Bueno, no esperaba yo menos de algo en lo que metió mano Dalí. Que hablando de Dalí (pobre Buñuel) y Disney, no sé si has visto el corto “Destino” que hicieron en colaboración. Es que me he acordado y quizá te guste :]

    Y bueno, ya está. Paro de recomendar así de gratis XD

    Me da pena ver que algunos blogs que seguía con ganas (como el tuyo) están algo parados. Entiendo lo del verano (léase el principio del comentario), pero espero que te den ganas de volver ahora en septiembre y si no, pues bueno, qué le vamos a hacer :]

    ¡Que te vaya todo muy bien y que la selectividad te fuera genial! ^u^

    ¡Abrazotes! ♥

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!

    Creo que nos ha pasado un poquito lo mismo con el tema lecturas y blog este verano, pero son épocas, no siempre puede haber ganas y tiempo para leer.

    Este verano las series y Netflix también fueron mi perdición! De las que citas, Black mirror es un maravilla, también me quedan unos episodios por ver.
    No sabía que 11.22.63 tenía serie, no he leído el libro pero me has picado el gusanillo con la serie, igual le doy una oportunidad.
    Fargo es mi eterna pendiente y The Young pope…me pareció una obra maestra de principio a fin! Estoy deseando que estrenen la segunda. Es mi candidata actual a intentar quitarle el podio a Breaking Bad.
    American Gods la empecé este verano y no pude con ella jajja
    Aiii Lost, que recuerdos, me la acabé a principios de este verano por tercera vez! LLámame friki jajaj
    En el tema animación, no estoy muy metida en el rollo, ni de pequeña me gustaba, pero llevo un tiempo dando oportunidades. Rick y Morty vi algún capi tras insistentes recomendaciones, pero no le pillo el rollo.
    Bojack es una auténtica obra maestra! Los detalles tan cuidados, un guión increíble…para mí ha sido el mejor descubrimiento del año!
    Y Daria, conocía la imagen pero no la serie, le daré una oportunidad por tu recomendación.
    Juego de tronos lo dejé a principios de la cuarta temporada, no me gusta nada de nada jajaj
    Por último las pelis…hay varias de las que citas que he visto hace tiempo y me han gustado. Este verano vi Dunkirk y bueno, está bien visualmente y la historia está bien contada. No me gusta el cine bélico así que sin más. La música horrible, Hans Zimmer decepción total.

    Has tenido un verano muuuy cargadito, me alegro mucho! Me llevo unas cuantas recomendaciones apuntadas, gracias!

    Un bico! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Paseando entre páginas dijo:

    Vaya, ha sido genial saber de ti y ver qué tal el verano. Me has dejado de piedra al contarme que hay una adaptación de 23-11-63, ¡con lo que me gustó el libro! Queda apuntadísima. Y vaya, no te preocupes si has visto más series que libros leídos, ya te pegará el mono de leer…

    Un saludo,
    Laura.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me sorprende tu eclectismo. Ver un perro andaluz que exige la máxima atención y, sobre todo, unos conocimientos amplios del surrealismo de la época y leer el mono desnudo además de ver pasión de gavilanes, tiene que formar un pandemoniun en el cerebro que resulta agotador. Yo me he agotado leyendo tus referencias, pero debe de ser que estoy mayor. En cualquier caso intenté ver la serie fargo y sigo prefiriendo mil veces, o incluso un millón, la película de los Coen, que la primera vez que la vi me dejó clavada en la butaca hasta el último fotograma y cuando se encendieron las luces exclamé ” esto es cine”, absolutamente emocionada. Claro que a los Coen los reverencio: un hombre serio, quemar después de leer, muerte entre las flores…..puedo verlas cien veces.
    Absorbes como una esponja pero va a resultar una labor ardua ir buscando sitio a toda esa mezcla y que no te pase como al personaje de la tía julia y el escribidor de Vargas LLosa que, a pesar de ser suya, la recomiendo totalmente.
    Ya queda poco de verano y tienes un largo invierno de trabajo por delante. Te deseo la mejor suerte en tu elección.
    Anyi

    Me gusta

¿Quieres comentar algo?

